lunes, 6 de julio de 2015

Diez productos que no pueden faltar en tu cocina:

Ya te sentís mal y te duele el bolsillo de tener que llamar al delivery todos los días? Tu mama se rie de vos cuando va a tu nueva casa de soltero y no ve nada en tu heladera? Tenemos la solucion a tus plegarias !

Alimentos básicos para la supervivencia en tu nueva vida sin tus papás y no morir de hambre en el intento.

1) Pasta seca:
Un poco de salsa o un pote de crema y ya tenes una cena. Si hiciste de mas, saltea lo que sobra con verduras en un wok o reciclalo para el día siguiente con una ensalada.

2)Arroz:
Barato, rico, rendidor y fácil de cocinar. Siempre te conviene tener en la heladera un poco listo para usar y mezclar con lo que tengas a mano, ensaladas, carnes, verduras, todo queda bien con este fantástico compañero.

3)Papas:
Solas o con pocos ingredientes, te salvan una comida.Al horno, a la parrilla, gratinadas, con crema, fritas, hervidas, al vapor, o en tortillas. Guardalas en un lugar seco para que no se broten.
Tip: Nunca las pises con la minipimer en lugar de un puré liso y sin grumos te va a quedar un engrudo gomoso incomible.

4)Puré de tomates:
Otro básico para la alacena, para la salsa de los fideos, un arroz, estofados, guisos y sopas en el invierno.

5)Carne picada:
Es super conveniente tener una bandejita en el freezer en todo momento. Con un huevo y condimentos haces hamburguesas caseras o albóndigas. En la sartén con cebolla y puré de tomates, una rica bolognesa. Empanadas, pastel de papas, pan de carne y la lista sigue.

6)Huevos:
Frescos duran unas dos semanas, tiempo suficiente para usarlos fritos, en omelettes, revueltos y algún que otro postre.

7)Aceitunas:
Infaltables en una picada y en cualquier tipo de receta mediterránea. Son ideales para agregar a ensaladas, rellenos de tartas y empanadas. Procesalas un poco con aceite y condimentos para tener una pasta y usarla para saborizar carnes y untar galletitas.

8)Caldo en cubos:
Son eternos, una caja te dura mas de un año. Medio cubito alcanza para darle un extra de sabor a un arroz,una salsa o una sopa.
Tip: Para lograr ese gusto a pancho callejero, si hervis salchichas en tu casa ponele medio cubito.

9)Pan lactal:
Dura muchísimo congelado y es perfecto para tener pan fresco en el desayuno. Ademas del obvio sanguchito para salir del paso y usarlo para mojar la salsita que quedo de la carne, podes hacer unos pedacitos de pan tostado y frito que van a quedar bomba con las ensaladas.

10)Condimentos:
Vienen en prácticos sobrecitos hermeticos que no ocupan nada de espacio y te duran meses. Son fundamentales para que tus comidas no tengan siempre el mismo sabor. Hay que jugar hasta descubrir la mezcla perfecta !

Esperamos que prueben estas opciones y obtengan diferentes resultados !
xoxo, mini cocineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario