lunes, 6 de julio de 2015

Sencillas recetas con sólo dos ingredientes

Alguna vez te pasó de que querías cocinar y sólo tenías un huevo y una zanahoria? Hoy te traemos la solución al problema de querer comer y no tener nada en tu alacena.

-Brownies de nutella
Una bomba de sabor, ideal para esas visitas divertidas con tu grupo de amigas antes de ir al shopping o para darle una sorpresa a tu chico.

Ingredientes:

- 4 huevos grandes
- 1 taza de nutella
Es opcional ponerle nueces picadas.

Preparacion:

-Precalentar el horno a fuego medio
-Rociar molde con aceite en aerosol, luego cubrirlo con papel de horno y rociar el papel con un poco mas de aceite.  Asegurate de que el papel sobresalga de los extremos del molde como si fuesen solapas
- Romper los cuatro huevos y mezclarlos con batidora electrica. Empezar batiendo suavemente y luego ir aumentando la velocidad. Batir durante siete minutos hasta que los huevos tomen un color amarillo suave y la mezcla se triplique en volumen, cuanto mas batidos esten los huevos, mejor sera la textura de los brownies.
- Calentar una taza de nutella en el microondas durante un minuto, deteniendo cada quince segundos para revolver hasta obtener una textura suave y cremosa.
- Con la batidora a baja velocidad, ir agregando cucharadas de nutella a la mezcla de huevo. Continuar mezclando hasta que la nutella se haya integrado por completo a los huevos.
- Con una espatula revolver la mezcla a mano, asegurandote de integrar aquella parte de la mezcla que pudo haber quedado en los bordes y en el fondo del recipiente.
- Verter la mezcla en el molde ya preparado. Hornear durante veinticinco o treinta minutos. Los brownies estaran listos cuando comiencen a despegarse de los bordes del molde.
-Antes de retirarlos y cortarlos, dejalos enfriar el tiempo que sea posible.Cuanto mas frios esten al momento de cortarlos, mas altos permaneceran.

-Bastoncitos de queso:
Dia de campo con tus amigos !! Queres hacer algo muy rico, rendidor y no tenes casi nada en tu heladera? Esta receta es para vos !

Ingredientes:

-Un paquete de masa de hojaldre (descongelada pero no demasiado chirla)
-Media taza de queso parmesano rallado o en hebras divididas en dos.

Preparacion:

-Precalentar el horno a fuego alto.
-Extender la masa horizontalmente. Cubrir con el queso parmesano.
-Cortar la masa en tiras de aprox. cinco centimetros de ancho, retorcerlas y colocarlas con cinco centimetros de separacion entre cada uno de ellos, sobre una fuente cubierta con papel para horno. Desparramar el queso parmesano restante.
-Hornear durante diez minutos o hasta que los palitos de queso se doren.

-Galletitas de banana: 
Domingo bajon con netflix y lluvia. Pensas que nada podria estar peor hasta que te acordas de esta receta facil y que te levanta el animo

Ingredientes:

-Dos bananas
-Una taza de avena

Preparacion:

-Precalentar el horno a fuego medio/alto.
-Procesar la avena con una minipimer.
-En un bowl mediano machacar las bananas con un tenedor.
-Agregar la avena procesada y mezclar hasta que ambos ingredientes se integren
-Con una cuchara grande colocar pequeños bollos de mezcla en una fuente cubierta de papel manteca y hornear durante quince minutos.
-Dejar enfriar completamente antes de disfrutarlas

Los dejamos para que degusten estas sabrosas recetas. Dejen comentarios de como les salieron!
xoxo, mini cocineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario