lunes, 10 de agosto de 2015

Los PRO Y CONTRA de los supermercados de cada día

Siempre cuando empezamos a manejar nuestro dinero solos surge la pregunta de como ahorrar, y una buena forma es encontrar el supermercado indicado a tus necesidades. A continuación, les vamos a hacer un favor ahorrandoles mucho tiempo y plata.



JUMBO 


Si un producto existe, está ahí. Por más caro o extravagante que sea. Cuenten la variedad de exquisiteces en la fiambrería, la diversidad de productos congelados, la oferta de té importado, la vastedad de su pescadería o el surtido y la calidad de sus verduras. Y eso no es todo. Lo bueno de Jumbo no acaba en las góndolas. En Jumbo todo cuesta un 50% más que en el resto de los supermercados. Especialmente sus carnes, que duplican los precios de una carnicería.

Lo mejor: siempre tuvo y tendrá la mejor panadería. Mucha variedad de productos. Existen los famosos "Jumbochecks" y, aunque a veces no sirven de mucho, te podes ahorrar muchísima plata.

Lo peor: Además de caro, tiene pocas sucursales. Uno no puede elegir comprar en Jumbo, sino que a vos te eligió Jumbo. Tengo una tarjeta Jumbo más desde hace años y todavía no me alcanzan los puntos para canjear por nada.

                                       

CARREFOUR


Hace mucho pero mucho tiempo Carrefour era barato y apuntaba a vender en cantidad. Desde hace algunos años Carrefour se transformó en un supermercado indeciso. Si bien sigue apuntando a la cantidad y mantiene la variedad de productos, una imagen impecable y una buena atención, no se entiende bien a qué público busca. La calidad de Carrefour depende de la sucursal. Los supermercados mas chetos (Vicente López, por ejemplo) son mejores, pero otros tienen pescaderías que desaparecen y aparecen, carnicerías que son cualquiera y una inconstante sección de importados o de bazar. El mayor atractivo de Carrefour, además de la financiación en electrodomésticos, son las ofertas. Hay 2 x 1, descuentos entre el 20% y el 50% o una botella de vino gratis si llevás cinco de la misma bodega.

Lo mejor: es el único que tiene una buena sección textil. Ropa interior, sabanas, cortinas y remeras básicas tienen el derecho a ser consideradas.

Lo peor: La verdulería es cara y mala. Venden hortalizas en estado lamentable a precio de oro.

DISCO


Disco es una versión mucho más modesta de Jumbo (son los mismos dueños). Todo está impecablemente exhibido, la verdulería es chica pero buena y se puede conseguir algunos productos gourmet. Sin embargo, debido a su tamaño y a la ridícula inclusión de productos de lujo, Disco es como más parecido a un almacén que a un supermercado. Es, de todos, el que menos variedad tiene. Una sola marca de limpiavidrios o un solo tipo de filtro para café pero media góndola de chocolate importado. Está bien que sus clientes sean oficinistas apurados o parejitas buscando un vino ¿Pero esas parejitas no necesitan detergente para lavar las copas más tarde?

Lo mejor: tiene la mejor carnicería de todas. La oferta es variada, los precios son buenos y la carne es tierna.

Lo peor: es absolutamente imposible ir al almacén de Disco con una lista y volver todos los ingredientes.

COTO

Sus locales son horribles, los pasillos son angostos, las góndolas son desprolijas y a veces hay olores raros. Al lado de las tiendas blancas y luminosas de Carrefour, Coto parece un sótano clandestino. Ni hay variedad, ni grandes precios, ni una atención esmerada. La panadería, para dar un ejemplo, no tiene un sólo producto bueno. Y ni hablar de la rotisería. Yo nunca olí tanto aceite ni vi tantas frituras juntas como he visto en este supermercado. Fríen hasta lo infreíble. Si se llegara a incendiar uno de sus patios de comidas, se prendería fuego desde el microcentro hasta la selva chaqueña. Más alla de todos esos contra, es uno de los supermercados con mejores precios y mas accesibles.

Lo peor: La peor carne de Buenos Aires se compra en Coto. Las bandejas chorrean sangre, los bifes vienen cortados gruesos como colchones y las milanesas que a primera vista parecen dignas esconden dobleces llenos de nervios y frunces descartables.

Lo mejor: Las pastas son buenas y tienen un par de productos piolas: bollos de pizza amasados para estirar, panqueques, y milanesas de berenjena o zapallito rebozadas.

DIA

Apuntan a un público poco cuidado, la clase media baja y baja. Comprar en sus supermercados es sinonimo de esquivar fiambres tirados, leches pinchadas, pisos enchastrados y no espantarse con el estado de sus heladeras. Sin embargo, los productor marca 'Día' en general suelen tener buena calidad y se pueden encontrar primeras marcas mas baratas que en otros lugares.

Lo mejor: los precios bajos.

Lo peor: el alto precio que hay que pagar para comprar más bajo. Como por ejemplo, sus productos de elaboración propia tienen gran cantidad de sodio, por eso las personas hipertensas no pueden consumirlos.

WALMART

Cuando llegó a la Argentina Wal-Mart desembarcó con sus donuts decidido a 'yankeesear' los hábitos de los consumidores porteños. Pensaban abrir miles de sucursales, sin embargo, las ventas de la primera sucursal les pusieron un freno. A pesar de lo que invirtieron en impresionarnos, el público argentino es muy cerrado y ortodoxo cuando se trata de carne y de facturas, y jamás compró, ni para probar, una torta sin dulce de leche. Así, sus donut displays o sus pound cake cabinets se fueron transformando en muebles factureros y mostradores curvos llenos de cremonas y pastafrolas y Wal-Mart se fue transformando en lo que es hoy: un supermercado muy parecido a Carrefour.

Lo mejor: las ofertas. Wal-Mart tiene ofertas en muebles de jardín, electrodomésticos, y juguetes muy interesantes durante todo el año.
Lo peor: tienen pocas sucursales.


Esperamos haberlos ayudado, es un placer compartir nuestros conocimientos con ustedes!
xoxo, mini cocineras.

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